La nueva terminal de ómnibus de Bariloche ya está en marcha

El intendente Gustavo Gennuso, rubricó el acuerdo para la pavimentación de la calle Morales, arteria fundamental que mejorará la circulación vial del centro de la ciudad.

Acompañaron el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, y los legisladores Juan Pablo Muena y Julia Fernández.

El nuevo edificio de la terminal, tendrá un diseño estético novedoso propio de la estepa rionegrina y contará con mayor amplitud y eficiencia energética mejorando notablemente la calidad del servicio.

La nueva terminal

El proyecto contempla la construcción de 3744 metros cuadrados, seis salas de espera, espacio para 30 boleterías, un techo de cobertura natural con aislamiento térmico y dispondrá de 24 dársenas para llegada y salida de micros. Será de financiamiento mixto entre la Provincia y Nación con un presupuesto de $1.465.305.057 a cargo de la empresa Roque Mocciola.

Mejor circulación

De igual forma, se firmó el acuerdo para la pavimentación de la calle morales, del barrio Mallín. Ejecutada por el municipio, la obra permitirá descomprimir la circulación vehicular, garantizando la seguridad vial de la zona. El monto de inversión previsto es de $48.499.611.

La obra pública no se detiene

Cabe destacar que la nueva terminal es una de las siete que Río Negro tiene en marcha en toda la provincia. En Viedma ya se encuentra licitada la refuncionalización y remodelación de la actual, mientras que la de San Antonio Oeste ya existe el acuerdo firmado para construcción por $178.000.000.

En Villa Regina se modernizará el edificio mientras que en El Bolsón la obra ya se encuentra en marcha y demandará $215.000.000.

En Valcheta se ampliará la sala de espera y la confitería del edificio, mientras que en Jacobacci, por obra delegada se avanzará sobre el techo y el cerco perimetral.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.