Elecciones en la UNCo: hay segunda vuelta para definir quien será el rector

La candidata a rectora, Beatriz Gentile obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección, 42,67% pero irá a segunda vuelta con Andrés Ponce de León quien obtuvo 33,36%. Lejos en tercer lugar quedó Omar Jurgueit con 23.96%.

El recuento provisorio de votos comenzó este martes desde las 20hs; en tanto que el recuento definitivo comenzará el viernes 27, en horas del mediodía. En caso de ser necesaria segunda vuelta se realizará entre el 11 y 14 de junio. La asunción de las nuevas autoridades está prevista para el 22 de junio.

La Universidad Nacional del Comahue inició el sábado el proceso electoral, que continua hasta hoy, para elegir el nuevo rectorado, decanatos e integrantes de los cuerpos colegiados de gobierno comprendidos en el Consejo Superior y los Consejos Directivos de facultades y centros regionales ubicados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El total de electores asciende a 41.740 divididos en los cuatro claustros: docentes 2.525; estudiantes, 18.114; no docentes, 844 y graduados 20.257.

Hasta el momento según datos extraoficiales se registraría como ya sufragado entre un 10 a 15 por ciento del padrón de graduados, un 45 por ciento del alumnado, un 55 por ciento del padrón docente y un 70 por ciento de padrón Nodocente. A partir de las 10 de la mañana se dará inicio a la última jornada de las votaciones en esta primera instancia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.