El invernadero escuela del hospital de Roca sigue produciendo

Las familias que participan de los talleres están aprendiendo cómo es el proceso de germinación de las semillas, donde también se fomenta el intercambio de experiencias entre quienes ya trabajan con un microtúnel en su hogar.

Al respecto, el coordinador del programa en la localidad, Pablo Jaramillo, explicó que “la creación de almácigos ahorra tiempo de espera entre la germinación de la semilla y el crecimiento de la planta. Los realizamos para que se los lleven junto a los kits que la Provincia les entrega cuando finalizan el taller y también los compartimos en los grupos anteriores, para que surja el intercambio”.

“La intención es que se forme un grupo en el que los participantes de los talleres intercambien, además de semillas y plantas; la experiencia y lo que viven en las huertas y jardines de sus casas”, concluyó Jaramillo.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del Plan Nutre, permite capacitar a cientos de familias en toda la provincia, acerca de cómo cultivar la tierra y cosechar sus propios alimentos, pensando en una alimentación saludable y mejorando la economía familiar.

Los primeros talleres se realizan en los invernaderos escuela o macrotúneles y, luego, cada familia recibe un kit para la construcción de su propio invernadero, en sus hogares.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *