EdERSA realiza control de pilares de luz domiciliarios

El objetivo es verificar el estado de seguridad de la medición, descubrir anomalías y conexiones clandestinas. Para EdERSA, la prioridad es llevar energía segura a todos nuestros usuarios. En estos primeros 4 meses del año se inspeccionó 25.000 pilares, más del 10% del total”, indicó Juan Pablo Aravena, jefe del Departamento de Gestión de Pérdida No Técnica y Sucursales de la distribuidora eléctrica.

Personal de la empresa recorre ciudades de la provincia, a través del plan de “Seguridad eléctrica, Hurto y Fraude”, con el fin de encontrar y solucionar potenciales situaciones de peligro en materia de seguridad pública y detectar hurtos o fraudes de energía.
En algunas localidades de la zona Atlántica, donde se inició el trabajo, se han descubierto muchos de estos delitos, e incluso se aplicaron multas a usuarios residenciales y comercios por decenas de miles de pesos.

“En las localidades de Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas detectamos fraudes importantes, con riesgos además de seguridad pública, ya que encontramos comercios con conexiones directas, muy rudimentarias y peligrosas. Las multas, en estos casos, oscilaron entre los 270.000 y los 500.000 pesos. ¿Por qué los montos? Porque llegamos a comprobar que esos usuarios robaron energía durante largo tiempo, llegando en algunos casos a los 4 años”, informó Aravena.

En esas localidades, durante las últimas tres semanas de marzo, se inspeccionaron alrededor del 20% de los suministros. “Se encontraron decenas de conexiones clandestinas y fraudes, se cambiaron muchos medidores que habían sido adulterados y se colocaron tapas en pilares y borneras, para de esta forma ofrecer más seguridad a las instalaciones”, explicó Aravena.

En las localidades más chicas -demográficamente- de esa región, como General Conesa y Valcheta, el “barrido” de medidores superó el 30% del total, en apenas unas semanas. “En ciudades como Conesa realizamos muchos cambios de medidores y modernización de equipamiento. Esto producirá mejora tanto en la calidad eléctrica como en la seguridad”, remarcó el directivo de EdERSA.

Además, recordó que en los primeros 4 meses del año EdERSA concretó recorridos parciales en Las Grutas, SAO, Viedma, Valcheta y General Conesa en la zona Atlántica; y Catriel, Allen, Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina y Choele Choel en el Valle rionegrino. De esta forma, “barrerá” toda la provincia -menos Bariloche y Río Colorado, donde no tiene servicio de distribución-. “Este plan de Seguridad eléctrica, Hurto y Fraude se desarrollará de manera permanente y como un programa más dentro de todas las tareas que realiza EdERSA”, concluyó Aravena.

FUENTE: ADN

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *