Continúan los trabajos de Protección Civil en la zona Andina por el temporal de nieve

El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, señaló que Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional siguen también realizando tareas de despeje en las rutas.

En cuanto a la Región Sur, el funcionario detalló que desde la delegación de Protección Civil con asiento en Ingeniero Jacobacci, se desarrollan recorridas durante el día y la noche para brindar asistencia a quien lo precise.

“Las rutas tanto provinciales como nacionales que están siendo afectadas por este frente frío, han estado siempre transitables con extrema precaución y en el caso de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos”, manifestó Iribarren quien resaltó también el trabajo de la Policía de Río Negro que junto a la Dirección de Operaciones de Protección Civil, transitan la ruta de manera permanente y colaboran con las y los conductores en la colocación de cadenas.

Iribarren comentó que se mantiene un contacto permanente con los municipios y Comisiones de Fomento de la Región Sur y de la zona Andina, emitiendo las alertas y comunicados de organismos oficiales de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y del Servicio Meteorológico Nacional.

Respecto a las recomendaciones, más allá de las ya destacadas, comentó “Es importante no transitar en las rutas durante la noche, y dar aviso de hora de salida y llegada para no sufrir inconvenientes respecto a una persona perdida o que se encuentre varada en altas horas de la noche y con tanto frío”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.