Conectar Igualdad entregó 5.387 netbooks a estudiantes de escuelas rionegrinas

El viernes pasado el equipo provincial del programa entregó netbooks en el Centro de Educación Técnica 22 y 30 de Cipolletti. En la oportunidad la coordinadora provincial, Estefania Zurbrigk, comentó que en la Provincia “estamos recibiendo equipamiento de Conectar Igualdad para estudiantes de 2° año, del ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para escuelas rurales”.

Asimismo, explicó que en cada una de las entregas se realiza “una charla informativa a familias y estudiantes para que estén informados sobre el tipo de equipamiento que reciben, cuáles son los cuidados básicos que hay que darle, cómo es el uso del recurso y explicarle que es un dispositivo de uso pedagógico que llega para ser utilizado también por la familia”.

La distribución, que inició a fines de 2021 y continúo en 2022, se realiza en función de distintos criterios dispuestos por el Programa. En lo que va de este año teniendo en cuenta la matrícula 2022 se hicieron entregas para 2° año, en escuelas de ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para las de ámbito rural. En este sentido, el equipamiento llegó a 14 escuelas técnicas, 23 escuelas secundarias rurales y 36 ESRN.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.