Vialidad Nacional entregó bienes materiales a la escuela hogar Nº104 de Clemente Onelli

La iniciativa, también coordinada con la directora de la Institución, Silvia Huentenao, tiene como objetivo refuncionalizar el nuevo SUM de la institución – acercando bienes que se encuentran en buen estado de conservación – para que la comunidad educativa pueda emplearlos y optimizar el desarrollo de sus tareas cotidianas.

Es preciso manifestar que la “Escuela Hogar Nº104” no sólo garantiza la educación de los chicos que concurren a sus diferentes niveles educativos, sino también funciona como comedor diario y lugar de residencia de varios alumnos de la institución.

“Trabajar de forma conjunta para el bien de la comunidad es fundamental y es una filosofía de trabajo que imprimo en cada acción que desarrollamos desde el Distrito. Provincia y Nación no son dos esferas separadas, sino dos actores fundamentales que tienen el potencial y la capacidad para transformar las diferentes localidades e instituciones que se encuentran en Río Negro. Este trabajo conjunto es un reflejo de ello”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

El programa Padrinazgo de Escuelas Rurales que desarrolla Vialidad Nacional tiene como objetivo acompañar cada acción y proceso educativo que se desarrolla en las diferentes escuelas apadrinadas, confiando en que se puede construir y pensar en un futuro mejor si se trabaja por una educación de calidad, justa y equitativa.

FUENTE: Lineasurnoticias

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.