Trabajan para lograr la apertura de los Pasos Internacionales

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que, en la reunión preparatoria de la visita del presidente chileno, Gabriel Boric, realizada el pasado viernes con gobernadores y ministros nacionales, “uno de los temas puntuales que se planteó es la necesidad de que se abran los pasos fronterizos” del lado chileno. Argentina ya resolvió su apertura y resta sólo la decisión del país vecino para restablecer la circulación de personas.

“60 mil hermanos chilenos y chilenas necesitan después de dos años poder visitar a sus familiares, poder reencontrarse con sus familias”, dijo. Explicó que después de dos años, muchos ciudadanos de ambos lados “tienen cuestiones pendientes que resolver”.

Por esto, “nuestro pedido es que se liberen y se genere la apertura de los pasos fronterizos para reencontrarnos e integrarnos”, aseguró y añadió que “es momento de unir las fuerzas para enfrentar momentos difíciles y complejos, porque esto forma parte decisiva de la recuperación y la reactivación económica”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.