Se realizarán cursos en armado de invernaderos para las 24 Comisiones de Fomento

Las mismas se realizarán en dos etapas y abordarán temas como producción de plantines, inocuidad de alimentos y construcción de microtúneles familiares.

En este marco, secretario de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, Raúl Fernández y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, coordinaron el cronograma de las actividades y cómo llegarán a las familias.

Las Comisiones de Fomento que participarán de estas jornadas serán: Lipetrén Grande, Chipauquil, Atraico, Aguada Cecilio, Aguada de Guerra y Aguada Guzman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Colan Conhué, Comicó, El Caín, El Cuy, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Prahuaniyeu, Rincón Treneta, Río Chico,Pñ Pilquiniyeu del Limay, Yaminué, Paso Flores y Naupahuen.

El programa Invernaderos apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

FUENTE: lineasurnoticias

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.