Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes

El intendente de la localidad, Carlos Saloniti, invitado por Eduardo Labatón y a la comisión local, participó este viernes a formar parte de esta emotiva ceremonia inaugural.

Labatón explicó que el salón es de su propiedad y que el mismo va “a préstamo” a la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes “por todo el tiempo que haga falta” además aclara, que al ser un bien personal, su familia lo sabe y lo apoya “la intención es que quede para la comunidad”.

El espacio, está ubicado sobre la calle Rohde esquina avenida San Martín, y es parte del gran edificio que allí Eduardo está terminando de construir, donde además habrá un importante espacio gastronómico, locales comerciales y en su parte superior, oficinas y departamentos.

La sinagoga contará con 120 Mts. cuadrados, libres de columnas, con una cocina amplia, además de una habitación con baño privado destinado al uso por parte de rabinos, seminaristas o disertantes que lleguen a San Martín de los Andes a compartir charlas, ceremonias o demás actividades dentro del templo. La sinagoga tendrá una capacidad de 70 personas sentadas que podrán asistir a las ceremonias religiosas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.