San Martin de los Andes: Protección Civil despejó rutas y caminos en la madrugada

A las 5 de la mañana, luego del desprendimiento de un ciprés de gran porte en el barrio Cantera, en inmediaciones de la calle Félix Amador, los trabajadores se hicieron presentes en el lugar para despejar el sector, ya que el ejemplar había quedado apoyado sobre el tendido eléctrico. Junto a personal del EPEN se logró liberar el tramo, que ya se encuentra nuevamente transitable.

Durante la mañana también tuvieron lugar múltiples desprendimientos de piedras sobra la Ruta Nacional 40, entre la Costanera y el camping El Zorzal. El sector quedó liberado rápidamente por el personal de Protección Civil, aunque se recomienda a los automovilistas evitar detenerse en la zona de miradores mientras imperen las condiciones climáticas actuales.

A su vez, durante la mañana, personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la recolección de ramas y ganchos caídos durante la noche, en distintos puntos de la ciudad.

ALERTA VIGENTE POR VIENTO, LLUVIA Y NIEVE

Se recuerda a la comunidad que existe una alerta vigente por fuertes vientos, lluvias y nevadas para este fin de semana, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Estas condiciones serán más intensas mañana, domingo 24 de abril, con ráfagas que podrían superar los 110 kilómetros por hora.

Con respecto a las nevadas, se esperan acumulaciones de entre 20 y 50 centímetros en cotas altas, mientras que en las zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia.

Se recomienda evitar las actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve de los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Además, es importante ventilar los vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono, mantenerse informado a través de los canales oficiales y tener siempre una mochila de emergencia lista, que contenga linterna, radio a pila, documentos y teléfono.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.