Neuquén espera cerrar con Chevron nueva concesión en Vaca Muerta

El desembarco del gobernador, acompañado por el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el presidente de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Saggese, busca, además, gestionar nuevas inversiones para expandir el desarollo hidrocarburífero de Vaca Muerta hacia el norte, con fuerte impacto en el desarrollo de las ciudades de Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Gutiérrez expondrá el panorama de la actividad en Vaca Muerta en un desayuno organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas de esa ciudad norteamericana.

Según anticipó el gobernador en declaraciones radiales, esta nueva concesión permitirá “diversificar, ampliar el impacto y el desarrollo de Vaca Muerta, lo que originalmente comenzó con epicentro en Añelo se ha ido ampliando hacia la zona de San Patricio del Chañar, ya hay comienzos de desarrollo en el norte de la provincia de Neuquén”.

“Estamos en tratativas finales para llegar a consensos que permitan anunciar el pase a desarrollo de una nueva área, que está en agenda desde hace mucho tiempo y que fue un gran desafío y es muy importante porque implica claramente un resarcimiento histórico, justo y equitativo a la zona de Rincón de los Sauces”, dijo Gutiérrez .

Entre otras actividades en los Estados Unidos, la delegación neuquina tendrá una jornada de trabajo en la sede de la NASA.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.