«Mi escritura, un derecho» llega a Los Menucos para recibir documentación de beneficiarios

La jornada de recepción de documentación será de 12 a 16 en el Club Social y Deportivo (Santiago del Estero 517). Allí, también estará presente un equipo de trabajo del Registro Civil y Capacidad de las Personas para agilizar la tramitación de certificaciones faltantes al momento de entregar la documentación correspondiente.

«Seguimos llegando a distintas zonas de la provincia con servicios que necesitan las y los rionegrinos y en este caso, este programa forma parte de una decisión política de la Gobernadora Carreras de trabajar para atender una demanda histórica en Río Negro: el acceso a la tierra, a un lote con servicios o al derecho a tener el título de propiedad de una vivienda», sostuvo el Ministro Buteler.

El Ministerio de Gobierno y Comunidad preparará por cada solicitante de Los Menucos una carpeta que será remitida a la Escribanía General de Gobierno para que ésta emita las Escrituras correspondientes.

Cada beneficiario deberá presentarse con la siguiente documentación:

⦁ Copia certificada del D.N.I. y del CUIT/CUIL de cada beneficiario

⦁ Copia certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario.

⦁ Certificación de domicilio de cada beneficiario, en caso que no coincida con el domicilio de su DNI.

⦁ Certificado de Libre de Deuda Municipal.

Cabe destacar que la Copia de Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio debe estar ya certificada al momento de concurrir al lugar de atención junto con la documentación antes mencionada. En caso de no poder asistir con dicho documento, habrá personal del Registro Civil provincial atendiendo para tramitar esa certificación, la cual no tendrá costo (únicamente por esta vez).

En Los Menucos hay más de 500 lotes para regularizar. «La escritura de su propia casa es algo que anhelan muchas familias desde hace 15, 30 y hasta 50 años», explicó Buteler.

Hasta el momento, más de 500 personas entregaron su documentación en las jornadas de atención personalizada realizadas en Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada. «Mi escritura, un Derecho» es una iniciativa que garantizará el derecho a miles de familias de obtener la escritura de su vivienda de manera gratuita.

Por otra parte, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) también brindará atención a vecinos y vecinas de Los Menucos el mismo día y en el mismo lugar. Estará presente un equipo de trabajo para asesorar a adjudicatarios y público en general sobre los trámites referentes a los planes de viviendas de dicha localidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.