Los aromas del mar y la cocina rionegrina se fusionan en la Feria Sabores de Las Grutas

Promediando esta Semana Santa, Las Grutas complementa su tradicional oferta de playa con la realización de la Feria Sabores que convocó a emprendedores y emprendedoras gastronómicas junto a chefs invitados al complejo Las Torres y alrededores con el fin de reunir los gustos de productos rionegrinos en el destino marítimo.

El pasado jueves se llevó a cabo la inauguración de la Feria con la participación de autoridades provinciales y locales que recorrieron, junto a las y los turistas, el circuito de productores del Crear que ofrecían fiambres, cervezas artesanales, miel, chocolates, infusiones y jugos naturales, entre otros productos de la provincia.

En el exterior, un escenario montado en la calle propone durante estos cuatro días, shows se artistas locales y regionales. En tanto que ayer, los reconocidos chefs Jimena Monteverde, Juan José Carranza, Emmanuel Leiva y Leo Perazzoli, encabezaron clases magistrales de la cocina en las que prepararon platos con productos de mar característicos de la zona y alimentos del resto de la provincia.

Sobre la calle Ing Jacobacci, sumado a las comidas de los foodtrucks, hoy sábado los Paelleros de Ingeniero Huergo elaborarán una exquisita paella y el domingo se preparará una ternera completa al asador que promete ser un gran atractivo para quienes lleguen a la Feria.

Este espacio también cuenta con la presencia del Mercado Artesanal de Río Negro que expone una amplia gama de productos elaborados en la provincia. En tanto que una nueva edición del programa “Elegí Pescado, Elegí Río Negro” impulsado por el Gobierno Provincial también se garantiza cita en la Feria, a fin de incentivar el consumo de materia prima fresca de la región.

Por otra parte, distintos rincones de este imponente destino serán escenario de variadas propuestas deportivas y recreativas, entre las que se destacan obras teatrales, la XVIII Edición del campeonato Provincial de Esquila, y las competencias “Desafío Las Grutas” y “Las Grutas Corre 2022” que reunirán a atletas de todo el país.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.