Lluvia de estrellas abril 2022: cómo ver las Líridas en la Argentina

Mirar al cielo y pedir un deseo. Este jueves y viernes, en todo el mundo, las personas podrán pedir la cantidad de deseos que se les ocurran, ya desde la tierra podrá presenciarse una lluvia de estrellas fugaces surcando los cielos en un fenómeno astronómico conocido como la lluvia de las Líridas.

Desde la Argentina también podrá vislumbrarse el espectáculo que traerá energías renovadas, tal como ha sucedido con los fenómenos de la Luna Rosa, la semana pasada, y la Luna de fresa, la última superluna del 2021.

Qué son las Líridas abril 2022
Se trata de una lluvia de estrellas fugaces que llegará a su punto más alto la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de abril, y suele llevarse a cabo en esta época del año.

El acontecimiento permitirá contemplar entre 10 a 20 meteoros por hora precipitándose en la bóveda celeste.

Si bien este fenómeno nocturno podrá apreciarse en todos los puntos de la Tierra, los habitantes del norte tendrán mayor visibilidad que los del hemisferio sur durante las horas más oscuras de la noche.

Líridas abril 2022: a qué deben su nombre
Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de Líridas porque su radiante, es decir, la región del cosmos de dónde parecen tener origen, está cerca de la estrella más brillante de la constelación de Lyra, Vega, que a su vez se encuentra entre las constelaciones de Hércules, Drago y Cygnus.

El cuerpo celeste causante de este fenómeno es el cometa C/1861 G1 Thatcher, catalogado como uno de largo periodo porque su órbita alrededor del Sol le tarda 417 años.

Estas estrellas fugaces son una de las más antiguas observadas por el hombre, documentada por primera vez por la antigua cultura china en el año 687 AC, según la NASA.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.