La Provincia entregó nueva maquinaria destinada a potenciar la producción frutícola y de forrajes

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, presidieron el acto, junto al titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Por medio de esta adquisición se apunta a desarrollar la incorporación de tecnología, a los fines de mejorar la competitividad y productividad en la actividad frutícola y forrajera. Los financiamientos son una gran herramienta para los productores por sus características: sistema leasing con un plazo a 5 años, con una tasa fija en pesos del 14% anual.

Este programa es administrado por el Ministerio de Producción y Agroindustria y Río Negro Fiduciaria S.A. y fue creado con fondos del CFI mediante un aporte de $150.000.000.

Por su parte, el Ministro Carlos Banacloy dijo: “Celebramos el acompañamiento de los productores a una herramienta que se va consolidando y llegamos a un punto como hoy, en que entregamos nuevas máquinas. Esto muestra cómo la herramienta se va consolidando. Tenemos una tasa subsidiada, porque entendemos que la productividad va por encima de lo financiero”.

Un dato resonante indica que el 70% de las máquinas entregadas esta mañana están destinas al complejo de peras y manzanas.

Banacloy destacó la continuidad del programa y expresó que, desde el inicio de su gestión, la Gobernadora Arabela Carreras tomó conocimiento del funcionamiento del programa y resolvió duplicar los fondos destinados al mismo.

Por su parte, Ignacio Lamothe, representante del CFI, refirió: “Es un orgullo venir una vez más a Río Negro, ir viendo cómo se va materializando el trabajo conjunto entre la provincia y el CFI. De este modo se han podido comprar más de 500 máquinas que tecnifican el agro y la producción en el Valle”.

En estos años se ha observado que los integrantes de la cadena productiva se animan cada vez más a adherir al programa. Al respecto, Lamothe dijo que “una vez que conocen el instrumento, se van animando los productores. Hay que destacar ese dinamismo muy importante que hay en la provincia, con productores que invierten, que apuestan, que transforman la matriz productiva”.

El vicegobernador, Alejandro Palmieri, también destacó el programa, y dijo: “Esto nos ayuda a ser más competitivos, a producir más y mejor. Y me quedo con algo que planteó un productor: `Esta tecnología tal vez haga que los jóvenes no dejen la chacra’.

El Vicegobernador indicó que “el índice de cobrabilidad del 97 por ciento es un dato muy importante, son productores pagando el crédito que se les dio para que otros puedan acceder a sus maquinarias”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.