La Gobernadora Carreras y el Ministro Katopodis recorrieron la obra del hospital de Bariloche

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó de la recorrida y destacó el avance de los trabajos, explicando que la obra duplicará el número de quirófanos, agregará una nueva sala de partos y 100 camas de internación.

“La Gobernadora Carreras y el Ministro Katopodis pudieron observar el gran avance de la obra, que nos enorgullece porque se trata del hospital más grande y con mayor demanda de la provincia”, expresó Zgaib.

Agregó que la Gobernadora firmó un convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional, que aportará una parte del financiamiento, y dijo que se estima que la obra completa estará lista para fines del año que viene.

Zgaib dijo que el Gobierno “prioriza las obras en Salud Pública” y enumeró que también están avanzadas en los hospitales de Fernández Oro y Ramos Mexía; en tanto que recién comienza en Maquinchao y en breve licitarán la ampliación del hospital de Cinco Saltos.

El mayor de la Provincia

La obra de ampliación del hospital zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche tiene una superficie de 11.390 metros cuadrados y es la de mayor magnitud de la Provincia.

Implica la integración del edificio histórico con la nueva estructura hospitalaria, con un diseño y desarrollo funcional de alta complejidad, sumando tres nuevos quirófanos a los tres existentes, y un centenar de camas, entre otras dependencias especializadas.

El desarrollo de la construcción preservará el edificio histórico por su valor patrimonial y edificará a la par la ampliación, dotando a las estructuras de nuevos usos y vinculaciones con el objetivo de optimizar la eficiencia de los circuitos críticos.

La zonificación concentra al máximo las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención: Guardia, Anatomía Patológica y Cirugía; Obstetricia y Neonatología; Terapias Intensivas e Internación inicial.

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio conjuntamente con el sector nuevo de ingreso que conecta con el Hall principal de acceso del Ambulatorio, y el puente de conexión con el edificio existente, complejo al que denominan “tridente”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.