El Concejo Deliberante entregara el papel que se desecha para ser reciclado

Antes de iniciar el tratamiento de proyectos con estado parlamentario, el Cuerpo se conformó en Comisión para dar tratamiento sobre tablas a un Proyecto de Resolución que aprueba el nombramiento de los representantes por cada fuerza política del Concejo Deliberante en la Junta Electoral en el marco de las elecciones para la renovación de autoridades de las Comisiones Directivas de las Sociedad Vecinales. La misma quedó integrada por las concejalas Ana Servidio, María Victoria Fernández, Denisse Stillger, Nadia Márquez y Cecilia Maletti; y los concejales Camilo Echevarría, José Luis Artaza, Juan Peláez y Guillermo Monzani.

Asimismo, las y los ediles sancionaron el Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio-Pro – Somos Neuquén que designa con el nombre de Sarita “Katy” Moreno a la plaza ubicada entre calles Las Avutardas y Las Golondrinas del Bº 140 Viviendas de Valentina Sur. Según expresa la norma, Moreno -vecina de la ciudad en el sector mencionado- fue “principal activista en el proceso de construcción de plazas y espacios verdes de ese barrio.

También se aprobó la resolución impulsada por el Bloque de Movimiento Libres del Sur en el que se aprueba la creación del banco de proyectos de becarios del Concejo Deliberante denominado “Proyectos Neuquén Joven”. El mismo se conformará por todos los trabajos presentados como contraprestación por los beneficiarios del Programa Becas para Estudios Superiores de esta Casa Legislativa.

El Cuerpo, además aprobó la Resolución impulsada por los FRIN-MPN en la que se autoriza a la Presidencia de este Concejo a entregar todo el residuo de papel desechado durante los períodos parlamentarios 2022 y 2023 a ONGs y/o a personas de la Sociedad Civil de la Ciudad que se dediquen a la recolección y reciclaje de papel. El objetivo central y fundamental de esta norma es promover la conciencia en torno al tratamiento de residuos como el papel y del cambio climático que estos pueden generar

Por último, las y los ediles aprobaron sobre tablas declarar de Interés Municipal al Festival GAIA – “Eco Sustentable” que se desarrollará en la ciudad el 9 y 10 de abril próximos en el parque Central de esta ciudad. Este será el primer evento de estas características, con el cual se busca concientizar sobre la crisis climática en la región, con charlas, talleres, eventos culturales, entre otras actividades.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.