Educación promueve el intercambio de saberes entre estudiantes de Escuelas Técnicas

Fue durante un encuentro virtual mantenido con referentes de Centros de Educación Técnica (CET) de especialidad Electrónica, Producción Agropecuaria y Producción Agroindustrial.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich, y su equipo técnico y pedagógico. Allí se brindaron detalles de la iniciativa, que prevé la realización de viajes de intercambio de estudiantes durante el ciclo lectivo 2022.

“Los intercambios se producirán entre estudiantes de diferentes especialidades, o de la misma incluso, pero con una matriz productiva local distinta”, explicó Eterovich.

“El proyecto busca potenciar los saberes del perfil profesional de cada estudiante en el marco de las Prácticas Profesionalizantes obligatorias, como también el intercambio pedagógico de docentes a través de la elaboración de proyectos específicos para los y las estudiantes”, precisó.

De la reunión participaron representantes de los CET 14 (Allen), 17 (General Roca), 24 (Río Colorado), 26 (Ingeniero Jacobacci), 28 (San Carlos de Bariloche) y 29 (Luís Beltrán).

El proyecto será financiado a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

FUENTE: prensa.rionegro

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.