Convocatoria para participar de concursos del Plan de Fomento Audiovisual

Esta convocatoria es realizada a través de la Dirección del Polo Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura con el fin de propiciar la creación, producción, promoción y difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial y está destinada a todas aquellas personas que residan legalmente en Río Negro.

El Concurso Provincial de Guiones tiene como fin fomentar la creación de guiones cinematográficos para cortometrajes, largometrajes y series para TV. Para presentar su guión, los interesados e interesadas deberán inscribirse en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73045

Por su parte, el Concurso Provincial de Desarrollo de Proyectos de Videojuegos, tiene como objetivo impulsar la generación de contenidos lúdicos, educativos y de inclusión, la profesionalización y el crecimiento de la industria de videojuegos en Río Negro. Para participar, se deberán registrar los proyectos en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73046 cumpliendo con las bases y condiciones que allí se explicitan.

Finalmente, el Concurso Provincial de Cortometrajes, apunta a contribuir al financiamiento total o parcial de proyectos de cortometrajes de Ficción, Documental y Animación, cuyo formulario de inscripción y las bases y condiciones para participar se encuentran en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73039

Cabe destacar que el trabajo realizado a través del Consejo Asesor Audiovisual Rionegrino (CAAR) en el diseño del Plan de Fomento ha sido de suma importancia, y ha contemplado en el proceso las diferentes fases de la cadena de valor del sector.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura genera más oportunidades para los distintos sectores del campo cultural.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.