Concejales se reunieron con dueños de confiterías, bares y pubs

En primera instancia se trataron los Proyectos de Ordenanza provenientes de la Secretaría de Ciudadanía de La Municipalidad de Neuquén. El primero pretende que la Ciudad se adhiera a la Ley Nº 3.294 la cual crea el programa “Neuquén Concientiza con perspectiva de discapacidad” que tiene como objeto formar y capacitar de manera obligatoria, continua, permanente y actualizada con perspectiva de discapacidad y enfoque en Derechos Humanos a las personas que se desempeñan en la función pública de todos los niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado.

El otro proyecto de la secretaría busca que se adopte el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal cuyo objeto, es simbolizar la inclusión de las personas de todos los niveles, en todas partes y crear conciencia acerca de los problemas relacionados a la discapacidad.

Por otro lado los distintos bloques trató el expediente referido a la designación de los representantes de este Concejo Deliberante para integrar la Junta Electoral, conforme al Artículo 9º) de la Ordenanza Nº 12835, en el marco de la necesidad de constituirla para convocar a elecciones de renovación de autoridades de las Comisiones Directivas de las Sociedades Vecinales. En la reunión se acordó enviar una invitación formal a cada bloque para que indique su elección.

En última instancia se avanzó con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos Por El Cambio-Pro, que busca derogar el artículo 21º) de la Ordenanza Nº 10676- Actividad recreativa de los locales bailables, confiterías, bares, pubs, salones de fiesta. La intención radica en la posibilidad de que los locales puedan delimitar sectores para que los clientes puedan bailar si así lo desean.

Tal y como se había establecido, las y los concejales recibieron a los comerciantes representantes de “Exclusive”, “Morrigan”, “Crafter”, “Morgan”, “Charleston” y “Costa Caribeña”, quienes comentaron sus experiencias con la Ordenanza vigente.

Durante el encuentro las y los ediles escucharon a los invitados y expusieron los puntos marcados por la Subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, durante la anterior reunión.

Se seguirán explorando opciones a partir de la invitación a las Áreas Provinciales y Municipales de Consumos problemáticos y a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana para el próximo encuentro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.