Comenzó el operativo Otoño y habilitaron la poda oficial en la ciudad de Neuquén

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, anunció el comienzo del operativo y señaló que «incluimos el inicio de la poda no solo en espacios públicos sino también queda habilitada de manera oficial para todos los vecinos y vecinas de la capital neuquina».

«Es un trabajo intenso sobre calles, plazas y zonas del paseo costero que lleva adelante distintas áreas de la secretaría», comentó y explicó que «consiste en una limpieza de hojas que cada vez empiezan a caer más y hay que estar atentos de que no terminen en pluviales o canales».

«Es una iniciativa muy importante y fundamental que hace a la limpieza de la ciudad», destacó Morán.

Por otro lado, aclaró que la poda de los árboles que se encuentran en las veredas es responsabilidad de los frentistas. A lo que explicó que «tienen que pedir una habilitación para la poda. Para eso hay que comunicarse con la línea gratuita 147 de la Municipalidad o través de la página que allí está el acceso al operativo otoño y el plan poda donde se puede pedir la autorización».

A partir de la autorización señaló el funcionario se acercan desde Espacios Verdes al domicilio a ver las condiciones del árbol y se considerará la habilitación o no de la poda. Si el vecino o vecina no tiene podador oficial se le ofrece una lista de matriculados de la Municipalidad.

En esta línea, aclaró sobre la disposición de las ramas que tienen que ser trasladadas a los Centros de Transferencia, ubicados en Quimey y Novella y en Boerr y Tronador, que se encuentran abiertos de lunes a lunes de 9 a 20.

«Si nosotros encontramos que se realizó una poda sin ser habilitada y encima se dejaron las ramas va a haber una infracción», dijo y remarcó que está prohibida la quema de hojas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.