Centenario: Se extendió por dos meses más la moratoria municipal

El secretario de Hacienda y Finanzas, Emilio Sinigoj, expresó que “la moratoria se va a estirar por dos meses más para contribuyentes que quieran pagar” e indicó que “el municipio recauda más y mejor a través de los medios digitales, tenemos casi todas las plataformas, excepto Mercado Pago”. Además, manifestó que “hay mucha gente que le gusta venir a pagar al palacio municipal, tal como sucede con quienes asisten a los bancos; aunque la mayoría lo hace por medios digitales, ya es una tendencia y hasta lo hacen desde la sede barrial de Eluney”.

Por su parte la directora de Recupero Financiero, Nadia Rayleff, ratificó la información y agregó que “la prórroga operará en los mismos términos en que fue emitida la norma el 2 de diciembre pasado” y explicó que “hay que venir hasta el palacio municipal, sin turno, por orden de llegada; los tributos comprendidos son los mismos, todos exceptuando Tierras”.

La moratoria vigente comprende tasas por servicios retributivos, licencia comercial, patente, tasa de derecho de cementerio, convenios de obras -que incluye red cloacal, pavimento, etcétera; realizado bajo la modalidad de contribución por mejoras-, multas y deudas de gestión judicial.

Rayleff indicó que “además del palacio municipal, se pueden pagar en las cajas del Corralón Municipal, con Pagofácil; pueden ir a pagar en la delegación del barrio Eluney -ubicada en Canadá y Cámpora- y a través de Homebanking”.

Especificó que “los beneficios también de hacer el plan de pago en la oficina de recupero financiero es para cancelar la totalidad del 100% de los intereses devengados si es con el pago de contado; con el plan de pago que va de 2 a 6 cuotas la quita es del 70% de interés; el plan de pago que va de la cuota de 7 a 12 cuotas quita el 50% de interés; de 13 a 18 cuotas quita el 40% de interés; de 19 a 24 cuotas quita el 30% de interés y del 25 a 36 quita el 20% de interés”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.