Cápex adelanta inversiones en Río Negro y perfora el pozo más profundo de la cuenca

En cuanto a la perforación, se trata de uno de los dos pozos que actualmente se están haciendo en Río Negro y tiene un objetivo de 4.850 metros en el área La Yesera, como parte de los compromisos asumidos el año pasado por la empresa para la renegociación del área. El restante, de características exploratorias, lo está ejecutando la empresa Petróleos Sudamericanos en el área Barranca de los Loros.

“Estamos muy contentos; vemos la proactividad de la empresa. Es una actividad que tendrían que haber hecho dentro de un par de años, que la están adelantando en función del resultado de lo que había sido el primer pozo exploratorio donde ya declararon comercialidad”, destacó Confini.

La funcionaria también adelantó que está previsto que próximamente pasen con el mismo equipo de perforación al área Puesto Zúñiga, que hace un par de meses pasó a ser considerada un área de explotación.

Vale recordar que Cápex tuvo el año pasado una extensión de su contrato por diez años con el fin de explotar los bloques La Yesera y Loma Negra, con un ambicioso plan de inversiones de 35.000.000 de dólares, más otros 27.000.000 de dólares contingentes, atados al éxito de los resultados de la campaña de perforación.

Al respecto, el gerente de Operaciones Comahue de Cápex, Gabriel Irazuzta, contó que desde que comenzaron a operar las áreas se tuvo que realizar una completa adaptación de las instalaciones y construcción de nuevas plantas de procesamiento, ya que “tenían poca capacidad para evacuar gas”.

Sobre el recorrido, contó que “fue una buena oportunidad para mostrar a las autoridades provinciales todo lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años”.

Irazuzta enumeró algunas de las inversiones realizadas. Puntualmente, la planta de gas del yacimiento Loma de María, ejecutada en el 2018 y que entró en producción durante los primeros meses del 2019, con una capacidad de evacuación de 1.000.000 m3 de gas. También el punto de medición fiscal, donde se entrega la producción de Loma Negra y La Yesera, y que próximamente sumará los hidrocarburos recientemente descubiertos en Puesto Zúñiga.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.