Bariloche: el lunes comienza la entrega de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

La distribución se hace en forma coordinada con los referentes de las Juntas Vecinales en cada punto de entrega barrial de la ciudad.

Según explicó la secretaria de Energía, Andrea Confini, “se trata de una instancia que venimos implementando desde hace tres años y nos ha dado buenos resultados desde la logística. Es el paso previo a la distribución de garrafas de gas de 10 kgs para las familias que más lo necesitan de las zonas más frías de Río Negro, como Bariloche”.

“Esta cuponera que repartimos sirve para todo el operativo, que dura unas 20 semanas, y se debe presentar al momento de ir a pedir el reemplazo de su garrafa. Esto agiliza el mecanismo y evita que deban hacer dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega. Algo más que necesario en estos tiempos que corren. Pese a que parece que ya pasamos el momento más difícil de la pandemia, no debemos relajarnos y siempre es bueno continuar con medidas preventivas”, evaluó la funcionaria.

Las garrafas comenzarán a repartirse el lunes 23 de mayo y se estima culminar a principios de octubre.

Este año se estima que solo en Bariloche la ayuda estatal llegará a más de 3.500 familias de 81 barrios y asentamientos, con más de 70.000 garrafas que serán distribuidas en 43 puntos de entrega con una agenda que se habilitará en breve y que tiene una duración de 20 semanas.

La funcionaria recordó cada beneficiario y beneficiaria debe acudir con su DNI y, en el caso de adultos mayores, podrán encargar el retiro de los vales a alguien de confianza. “Para ello se han habilitado días y horarios especiales para cada sector”, explicó.

Es válido apuntar que no se trata de un empadronamiento, ya que esa fue una tarea que se completó a comienzos de este año. En este llamado se está haciendo entrega de los cupones a todas las personas registradas hasta principios de abril.

En cuanto al cronograma para retirar cupones se iniciará por la mañana del lunes con las familias del Nahuel Hue, de 9 a 13 en la Junta Vecinal del lugar (Lukman 949); mientras que por la tarde, de 14 a 16, se harán las entregas correspondientes en los barrios 2 de abril y 29 de septiembre, en el Centro Comunitario 2 de abril.

Para el resto de la semana, se continuará en dos turnos de acuerdo al siguiente orden:

Martes 3

9 a 13: barrios Valle Gas, Matadero, San Cayetanito, Manzana 200, San Francisco I, Ferrocarril, Altos Del Cóndor, Ñireco y Barda Este (Lugar: Gimnasio Municipal 3)

14 a 16: barios Nueva Jamaica, Wanguelen, Jockey Club, Lago Moreno (Lugar: Plaza Nueva Jamaica / sujeto a condiciones climáticas)

Miércoles 4

9 a 13: Los Coihues (Lugar: Junta Vecinal Los Coihues, PN Nahuel Huapi 396)

9 a 13: Frutillar (Lugar: Junta Vecinal El Frutillar)

14 a 16: Don Bosco / Alto Campanario (Lugar: Bustillo 19,800 – Bomberos Campanario)

15.30 a 16: Don Orione, Cerro Chico (Lugar: Centro Comunitario Don Orione)

Jueves 5

9 a 13: barrios Virgen Misionera, Faldeo, Ladera Norte, Melipal II, Pájaro Azul (Lugar: Andrés Chazarreta 7395, comedor de los abuelos, al lado de la capilla)

14 a 15: barrios Pilar I, Asentamiento Pilar II (Lugar: Junta Vecinal Pilar I)

15,15 a 16,15: barrios Pilar II (Lugar: Junta Vecinal Pilar II)

14 a 15,30: barrio Lera (Lugar: Junta vecinal El Lera)

16 a 17,30: barrios 6 Manzanas, Manzana Hueney, Las Quintas, San Ceferino (Lugar: Junta Vecinal 6 Manzanas)

Viernes 6

9 a 13: barrios Eva Perón, Progreso, 28 de Abril, Hermite, El Mirador, Arrayanes, Argentino (Lugar: Centro Comunitario Eva Perón)

14 a 15: barrio Mutisias (Lugar: Junta Vecinal Mutisias)

15,10 a 16: barrio Perito Moreno (Lugar: Centro Comunitario)

16.10 a 16,30: barrio Nueva Esperanza (Lugar: Centro de Abuelos Nueva Esperanza)

14 a 15,30: barrios Alborada, 3 De Mayo, Abedules, Bella Vista, La Cumbre (Lugar: Gimnasio Nº4, calle Castex y diagonal Gutiérrez)

16 a 17: barrios Santo Cristo, 10 de diciembre (Lugar: Otto Goedecke 1533, entre Yatasto y Brown / casa presidenta, Lidia)

Sábado 7

9 a 14: barrios Amec, Mari Mari, Altos Del Este, Quimey Ruca, San Francisco IV, Habana, 22 Familias, Alun Ruca, Francisco I II III, Manzana 240 (Lugar: CEM N°138, a confirmar)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.