Aniversario de Comallo: anuncian aportes millonarios

“Tenemos que bajar los niveles de confrontación que tienen nuestras sociedades en las grandes ciudades. Aquí esa confrontación no existe, por eso creo que el país que queremos surge del ejemplo que Comallo y los demás pueblos de nuestra provincia querida pueden brindar a todos aquellos que toman decisiones en las grandes ciudades, pensando en sí mismos, en las diferencias. Cuánto amor necesita la patria que todos estamos deseando construir”, afirmó la mandataria en el marco de los festejos.

Carreras enfatizó su rechazo a la idea de “una Región sur condenada al subsidio, al aporte, al atraso” y afirmó: “Nunca en estos diez años de gobierno de Juntos Somos Río Negro lo pensamos ni sentimos así. Sabemos de la dificultas de afrontar el clima y la geografía de la región, pero está el espíritu emprendedor de estos pueblos y tenemos una visión común de presente y futuro”.

Repasó las obras principales financiadas por la Provincia, como la del Paleoparque y el pavimento de la avenida San Martín, y otras delegadas o compartidas con la Municipalidad, como la iluminación pública, y dijo que “todas son para la actualidad y el futuro”.

Luego de homenajes y reconocimientos, la gobernadora, autoridades provinciales y municipales firmaron convenios para obras delegadas de la de iluminación sectorizada, por $ 5.382.000, y de la construcción de un consultorio de kinesiología para el servicio del hospital rural, por $7.869.400,00.

Además Arabela entregó a Hermosilla cinco aportes por casi $10 millones para completar el pavimento de la Avenida San Martín, la construcción de cuatro réplicas de animales prehistóricos para el Paleoparque, y gastos de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada, la XXI Fiesta Provincial de la Cordialidad, y el festejo del aniversario.

Luego la Gobernadora junto a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, entregó el Aula Taller Móvil Nº 120, con la especialidad de Mecánica de Motores, destinado a la formación profesional y desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de jóvenes y adultos.

La agencia CREAR entregó a su vez cinco créditos por un monto total de $ 550.000, para emprendimientos de soldadura, indumentaria, cerámica y carnicería; y el Ministerio de Desarrollo dio aportes para microempresas de peluquería, comercio, chacra, albañilería, vivero, pastas caseras, construcción y alimentos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.