Actualizaron la red de huellas de arreo de la provincia

Se actualizó el mapa de huellas de arreo del Neuquén. Esta tarea, desarrollada de manera conjunta entre la Provincia y las familias que se dedican a esta actividad ancestral, permitió relevar 1492 puntos -incluyendo 541 alojos-; implicó 3807 kilómetros de huellas de arreo e involucró a 1.500 familias trashumantes.

Mediante Resolución Nº 62/22 del Ministerio de Producción e Industria se fundamentó la preservación de la Red de Huellas de Arreo, conforme la Ley Provincial 3016 de Trashumancia, cuyo órgano de aplicación es el mencionado organismo.

Técnicos de la Subsecretaría de Producción, la Dirección Provincial de Tierras y de las áreas de producción de la Secretaria de Desarrollo Territorial, en conjunto con referentes de productores de la Comisión de Huellas de Arreo y las familias arrieras, participaron de este trabajo.

Los mapas resultantes de los relevamientos realizados tuvieron el fin de actualizar la Red de Huellas y están disponibles en línea, para facilitar el acceso de todos los involucrados: https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/2022/04/12/huellas-de-arreo/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.