Vialidad Nacional presentó su plan invernal y se anunció la creación de un distrito único

Manifestó que cada provincia recibió aproximadamente dos millones de dólares en equipos que ya están preparados para trabajar e informó que se intentará trabajar con Río Negro, Neuquén y Chubut como un distrito único.

Contó que se hizo una inversión en equipamiento de más de 15 mil millones de pesos, desde el año pasado para todo el país. Cada provincia recibió aproximadamente dos millones de dólares en equipos. Esos equipos están en zona preparados para salir a trabajar y desde Neuquén a Tierra del Fuego «pretendemos darle un tratamiento diferente, con la particularidad de que Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán un plan individual. Queremos tratar a Neuquén, Río Negro y Chubut como una especie de corredor y transformar a esto en un distrito único, que toda esa capacidad humana y técnica estén a disposición de atender la situación extraordinaria, que exige redoblar mucho esfuerzo en una temporada acorde».

Enfatizó que «la nieve cae en un momento, hay que garantizar la transitabilidad y llegada de turistas y transporte, toda la logística tiene que pasar por esas rutas. El objetivo es conjugar a los organismos del Estado como un distrito único y que todos aporten a la solución».

García manifestó que los procesos son lentos pero «tratamos de ser operativos y rápidos, la decisión de coordinar este programa permitirá tener información inmediata de las situaciones». Agregó que está funcionando una capacitación ligada al sistema meteorológico, hubo capacitaciones relativas al manejo de equipos, tratamiento del hielo y nieve y mañana el evento es cerrado por el ministro de Obras Públicas, lo que da jerarquía y le da importancia «a lo que hemos pensado de poner en marcha esta etapa que nos fortalece, el éxito va a depender de que todos entendamos que la salida es colectiva, no se tiene que salvar Chubut por sí solo o Neuquén».

Finalmente sostuvo que «Vialidad cuando fue pensada se planteó como un organismo muy federal, pero el federalismo se gana ejerciéndolo y eso es lo que pretendemos».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.