Solicitud de pena por homicidio culposo

Esta mañana el equipo fiscal de Villa Regina solicitó la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de automotores para el hombre ya declarado culpable del homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón, ocurrido en abril de 2021 en Avenida General Paz.

El sujeto llegó a esta instancia, y así continúa, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia de esta mañana, en el alegato de pedido de pena la fiscalía resaltó que “los agravantes de este caso son haberse dado a la fuga y haber abandonado a la víctima, lo cual también afectó e impidió que se realizara el estudio médico que se podría haber concretado sobre el victimario. Se suma a esto que el hombre escondió, con algo de templanza, el vehículo con el que mató a la joven, esto también para favorecerse a sí mismo”, comenzó argumentando la fiscal jefe.

“Tenemos en cuenta para pedir el monto, la actitud posterior al delito asumida por el imputado, como la extensión del daño a la familia de la víctima, la declaración de responsabilidad penal existente”, dijo la fiscal jefe en la audiencia presencial.

“Se agregan las circunstancias de que el delito ocurrió un día de semana, en horas de la tarde noche, en una avenida que une a la ciudad con el sector de río, donde se realizan actividades físicas. Esto le indicaba al hombre tener un prurito de advertencia mientras manejaba”, agregó la fiscal.

“En relación a la extensión del daño este accidente ha causado claras connotaciones emocionales negativas en la familia tras la pérdida de Evelyn, tal como explicó la especialista que entrevistó a quienes continúan en duelo”, expresó.

Se suma a lo anterior, las conductas precedentes al hecho, esto quedó probado por los testimonios que hoy se han recepcionado, esto es la declaración del Jefe del departamento de tránsito del municipio de Villa Regina y la jueza de faltas subrogante de San Antonio Oeste. Como único atenuante podemos mencionar que el sujeto no cuenta con antecedentes penales computables”, finalizó la fiscal jefe.

De esta manera, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva, más de 10 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo, por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la victima”, según los Artículos 84 bis segundo párrafo y 45 del Código Penal.

Por su parte la querella 6 años de prisión y 10 de la misma inhabilitación, y el defensor particular una pena que no supere los 3 años.

El veredicto por parte del Tribunal de Juicio interviniente se dará a conocer el 18 de marzo a las 12:30 a través de la plataforma Zoom.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.