Oftalmólogos suspendieron la atención con PAMI en Rio Negro y Neuquén

Tras una larga espera, reuniones frustradas y nulas respuestas por parte de PAMI, las/os profesionales que integran la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) y la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) han notificado mediante nota a las respectivas UGL locales, su decisión de suspender la vigencia de los convenios hasta tanto el organismo nacional muestre claras intenciones de resolver el conflicto y actúe en consecuencia.

Desde la SON advirtieron particularmente que en caso de no cumplir con estas solicitudes van a renunciar al convenio que mantienen con el organismo nacional. Por su parte, la AORN envió una propuesta a la sede central de PAMI para que la misma sea evaluada a la brevedad.

Ambas organizaciones esperan que se efectivicen las resoluciones que aumentan la cápita, las cuales fueron aplicadas a otras especialidades exceptuando de forma discriminatoria a oftalmología, que se aumente dicha cápita en un porcentaje razonable y que se comprometan a pasar al nuevo al sistema por prestación antes de junio del corriente año.

De esta manera, PAMI deja sin cobertura oftalmológica a alrededor de 150 mil afiliadas/os en ambas provincias, quienes ven afectados una vez más su bolsillo con la carga de tener que cubrir injustamente los costos de un servicio médico imprescindible

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.