Los equipos de Género y de Salud Mental trabajan juntos en casos de violencia

Ambas áreas coordinan acciones con instituciones locales y diversos organismos de Gobierno para fortalecer el trabajo en territorio, llevando más respuestas a las personas que están atravesando una situación de violencia.

Se busca que, a lo largo del mes se vayan desarrollando distintos espacios de intercambio, trabajando en las estrategias de abordaje integral a las personas que transitan una situación de este tipo, tanto mujeres como integrantes del colectivo LGBTQ+.

“Nos convocaron a una primera jornada de actualización sobre Género y Salud Mental, teniendo en cuenta que la mayoría de las situaciones que intervenimos en estos casos, contienen un diagnóstico de salud mental, por consecuencia, se necesita un acompañamiento y atención de parte de esta área”, indicó Lorena Sagaut, directora Regional de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia de Género.

En este sentido, sostuvo que “la idea fue que se comprenda cuál es el trabajo del SAT y hasta dónde llegan las intervenciones que nosotras realizamos, para dar mejores y más rápidas respuestas”.

De esta manera, a través de un trabajo articulado, la Provincia continúa afianzando la prevención y la asistencia integral para las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Si sufrís violencia o conocés a alguien que la esté atravesando, no dudes en comunicarte a las líneas 144 y 911, gratuitas y disponibles todo el año.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.