Los afiliados de PAMI recibirán vacunación antigripal: requisitos y lugar de aplicación

La población considerada de riesgo es la que antes debe vacunarse. Según el comunicado oficial, la dosis está destinada al personal de salud, personas gestantes, personas puérperas, población general a partir de los 65 años y niños de 6 a 24 meses de edad.

Quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo también tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el virus influenza.

Están disponibles 9.600.000 dosis en todo el territorio nacional, que serán distribuidas en las distintas provincias según el porcentaje de población de riesgo. Es importante destacar que en todos los casos la vacuna es gratuita y se puede aplicar junto a otras vacunas.

Los afiliados del PAMI mayores de 65 años pueden recibirla de manera gratuita en las farmacias adheridas de todo el país y solo será necesario que presenten su DNI junto con la credencial de la obra social.

Aquellos interesados pueden consultar el listado de lugares autorizados en el sitio oficial de la agencia gubernamental. En el caso de los afiliados menores de 65 años deberán tener la indicación médica que solicite la aplicación de la vacuna antigripal.

Las personas consideradas de riesgo para recibir la inoculación son aquellas que tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, renales, obesidad, diabetes, infección por VIH, pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes.

Las personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, retraso madurativo grave en menores de 18 años y los convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos, también tiene prioridad para recibir la vacuna.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.