Las Grutas se prepara para vivir una nueva Fiesta del Golfo Azul

Reunirá variadas propuestas para que residentes y turistas puedan disfrutar a pleno entre los encantadores e imponentes atractivos naturales que guarda este destacado rincón del Golfo San Matías.

Durante cuatro noches, en el Paseo Municipal frente al Polideportivo, y desde las 20 horas, reconocidos artistas nacionales y regionales ofrecerán espectáculos culturales de primer nivel, los cuales se complementarán con un patio gastronómico que albergará diversas opciones culinarias y un completo paseo de artesanos y emprendedores.

En tanto que el Ministerio de Turismo y Deporte estará presente con un stand de promoción para que las y los visitantes conozcan más sobre el destino local y los atributos que ofrece la provincia.

La tradicional fiesta llega en un año muy positivo que convirtió a Las Grutas en uno de los destinos más elegidos de la provincia y el país durante los meses de diciembre, enero y febrero. Será la antesala de la Semana Santa, para la que ya se encuentran en agenda variadas propuestas como la Feria de Sabores, que concentrará propuestas gastronómicas de gran nivel con los frescos productos de mar como protagonistas.

Una fiesta en constante crecimiento
La Fiesta del Golfo Azul nació en 1985 con el objetivo de promocionar el turismo y la belleza inigualable que conforman las playas del balneario y atraer de esta manera al público con interesantes propuestas y actividades que fueron variando con el correr del tiempo.

Debido al éxito que tuvieron los festejos desde su primera edición, tres años más tarde se declaró Fiesta Nacional y desde aquel entonces se consagró como un destacado evento en el calendario de celebraciones a nivel provincial y nacional, que fue creciendo con el correr de los años hasta transformarse en una fecha muy esperada por los vecinos y vecinas de la región.

Este año, particularmente, el predio ubicado entre el polideportivo y la delegación municipal cobijará un escenario al aire libre donde se llevarán a cabo los shows musicales, entre los que se destacan la presencia de los reconocidos artistas nacionales El Polaco, Rodrigo Tapari, Damas Gratis y Destino San Javier.

Además, las diferentes jornadas contarán con la participación de Rondamones, La Octava, 3 Punto Cero, La Hoja, Embrujada, Claudio Parra, El Vaqueano, Villalonga Folk, Manifiesto Sur, Dúo aruma, Julio Fernández, Combo Blues, Zoom y Banda Ilusión, mientras que también harán lo propio la Delegación Folclórica Rionegrina y el Ballet Elenco Folclórico provincial.

Un destino de playas extensas y destacada gastronomía regional que se vive todo el año
Verano a verano, Las Grutas sigue consolidándose como uno de los destinos más elegidos a nivel provincial y nacional, gracias a su infinidad de encantos naturales conformados por playas de grandes extensiones y aguas cálidas y azuladas. A lo largo de la costanera, diversos paradores guardan una intensa vida recreativa y cultural y ofrecen todos los servicios a los turistas, propiciando un descanso pleno y una experiencia completa.

La pesca artesanal que se lleva a cabo en la región conforma uno de los principales atractivos de la localidad, ya que se transforma en la principal materia prima de los restaurantes o emprendimientos culinarios de la zona. Las opciones más populares abarcan cazuelas de mariscos, pulpitos en escabeche, rabas, almejas gratinadas y paella, que garantizan una explosión de sabores en el paladar.

Sin embargo, el balneario cuenta con una amplitud de propuestas pensadas para garantizar una estadía sin igual a los visitantes, en cualquier época del año. Una de ellas se desarrolla en el Parque Submarino Las Grutas, donde buzos experimentados y principiantes pueden disfrutar recorridos inigualables entre pintorescos arrecifes artificiales.

Este espacio cuenta con una amplia infraestructura, conformada por cuatro embarcaciones que fueron sumergidas especialmente para la ocasión, en las que reside una maravillosa vida marina conformada por corales, anémonas y algas en el marco de una postal submarina inolvidable.

Además, quienes tengan ganas de vivir una aventura inolvidable también tendrán la posibilidad de visitar las cavas submarinas en la que descansan cientos de botellas de vino rionegrino, que fueron sometidos a una sumersión de entre 10 y 16 metros para ser añejados en el fondo del mar, ya que los efectos producidos por las mareas y la temperatura del agua les otorgan un sabor distintivo.

Otra de las actividades que pueden realizarse durante todo el año es el avistaje de fauna marina, una travesía embarcada que permite ver desde una cercanía maravillosa los variados ejemplares que habitan las aguas de la región como delfines y lobos marinos, así como también las diversas especies de aves marinas y costeras como las pardelas, los albatros, las gaviotas, los cormoranes, las garzas y los pingüinos de magallanes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.