La Gobernadora Carreras anunció nuevas obras para el hospital de Conesa

Con respecto a las obras de ampliación de Guardia y Laboratorio se propone, en una primera etapa, dotar al edificio actual con refacciones totales y parciales, con refuncionalización de sectores internos. Mediante estos trabajos, se busca brindar crecimiento al área de Laboratorio, y una reestructuración al servicio de Guardia, con más y mejor espacio físico.

Por su parte, la nueva obra de oxígeno, procura la instalación de cañerías con central semi-automática, y la colocación de poliductos por cada cama en sala.

De esta manera, el hospital de General Conesa contará con un shock-room ampliado y nuevo acceso/egreso para ambulancias de manera directa al servicio, además del equipamiento necesario.

Al respecto, la Gobernadora Carreras detalló que “estamos trabajando en la ampliación del hospital, una obra muy importante que se está llevando adelante, una parte muy cerca de la finalización, otra en proceso de aprobación para poder ampliar el hospital, generando inversión, tecnología y mejorando la calidad de atención para los vecinos y vecinas de Conesa”.

Cabe destacar que estos proyectos se llevan adelante en virtud de una planificación estratégica realizada desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Con respecto a las obra de ampliación de la Sala de Rayos que ya se encuentra en marcha en el hospital, actualmente presenta un estado de avance del 46% y cuenta con un presupuesto de $2.479.925. Permitirá ajustar la infraestructura a las normativas existentes de instalación, la cual mejorará las condiciones de trabajo del área.

Acompañaron a la Mandataria el director del hospital, Alberto Giménez, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma, y los legisladores Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.