La Filarmónica de Río Negro recorrerá el Alto Valle

El viernes, el Ensamble Trepún Percusión realizará su primera presentación del año en la Casa de la Cultura de General con un concierto electroacústico. La cita será a las 20.30 y en el repertorio previsto se destaca el estreno de la obra Round 7, del compositor neuquino Lisandro Parada, que fue compuesta especialmente para este ensamble. El programa de concierto, se completará con obras de Carlos Passeggi, Javier Alvarez, Casey Cangelosi y Mark Applebaum.

En Cinco Saltos se presentará el Ensamble Perla del Valle a las 21.30 en la Iglesia Bautista del Centro Cristiano Comunidad del Valle (Av. Argentina 34). Allí, se podrá disfrutar de una variada propuesta que incluye oberturas de óperas de Mozart, música de ballet de Tchaikovsky y la suite Carmen de Bizet.

Por último, el sábado a las 21 la Orquesta Filarmónica de Río Negro ofrecerá un concierto junto a Lucio Mantel en el Complejo Cultural Cipolletti, en el que hará un recorrido por distintas canciones de sus 5 discos editados desde el 2008 hasta la actualidad.

Mantel es uno de los artistas más destacados de la canción actual, dueño de una poética muy personal y en su obra conviven las vertientes que se relacionan con los comienzos del rock, el folklore, el tropicalismo, el pop así como la música académica.

Las entradas para los conciertos de General Roca y Cinco Saltos serán libres y gratuitas, sin reserva; en tanto que para el concierto de Cipolletti se reservan en la ticketera online en www.cipolletti.gob.ar o por boletería de miércoles a domingo de 16.30 a 21.30.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura y la Filarmónica promueven el acceso y el derecho a la cultura en todo el territorio rionegrino con actividades musicales y artísticas gratuitas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.