La Delegación de Río Negro de Cosquín inicia su primera gira por el territorio provincial

Por primera vez, la Delegación que representa a la provincia en el Festival Cosquín se presentará en distintas fiestas populares rionegrinas.

El recorrido del vasto territorio provincial comenzará este viernes con la primera gira de muchas que sucederán en adelante. Ese día a las 20 la delegación mostrará su talento en la Fiesta Nacional del Golfo de Las Grutas.

En la noche del sábado hará lo propio a las 21 en la Fiesta del Colorado, que tiene lugar en Río Colorado. Finalmente, el domingo a las 21.30 actuará en la Bienal Internacional de Arte de Valcheta, donde será el broche de oro que cerrará ese gran evento internacional de arte.

La delegación es una conformación federal compuesta por bailarines, bailarinas, músicos y músicas de diferentes localidades de la provincia que brillaron el sábado 5 de febrero en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folklore en Cosquín.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Delegación Oficial organizada por la Secretaría de Estado de Cultura fortalece la identidad rionegrina y patagónica en cada rincón del territorio provincial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.