La comunidad educativa de la ESRN 153 ya disfruta del flamante edificio escolar en Choele Choel

El nuevo establecimiento educativo albergará a casi 300 estudiantes que cursan sus estudios en la modalidad Arte y Artes Audiovisuales.

En el acto, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el intendente Diego Ramello; la Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Laura Sánchez, y la directora de la Institución, Natalia Toletti.

“Siento una gran alegría y satisfacción de que hoy podamos inaugurar el nuevo edificio de esta escuela secundaria de Choele Choel”, sostuvo la titular de la cartera educativa provincial; para luego remarcar que “la Educación es un eje fundamental para el Gobierno de Río Negro; por ello se continúa trabajando arduamente de manera integrada pensando en el futuro de los chicos y chicas de toda la Provincia”.

Tanto la ministra Jara Tracchia como el Intendente Ramello coincidieron en destacar la importancia y trascendencia de esta inauguración, al igual que la decisión política de avanzar y continuar con la realización de estas obras.

Con este edificio escolar el Gobierno de Rio Negro lleva construidos 65 nuevos edificios escolares en 10 años de gestión, un promedio de 6 por año.

La ESRN 153, demandó una inversión de $112.861.953,62 y tiene una superficie total construida es de 1676 m2; destinados a brindar comodidad y mejores espacios a sus casi 300 estudiantes.

Del acto también participaron la legisladora Mónica Silva, el legislador Daniel Belloso, la directora de Educación Secundaria, Patricia Licera, y la Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El edificio está compuesto de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete; sector de gobierno para dirección, vicedirección y secretaría.

A esto se agrega un grupo sanitario, que incluye los diseñados para el uso de discapacitados y docentes; un depósito general, office (con cocina), sala de máquinas (equipo de calefacción), centro de recursos, laboratorio de ciencias y tecnología y un sum para actividades deportivo recreativas independientes de la escuela; y uno externo que es utilizado por el barrio.

También se suma un playón deportivo con todo el equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley. Ese sector se completa con vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias exteriores.

En esta ocasión el Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó cuatro televisores Led que serán utilizados como recurso pedagógico, atendiendo a la orientación de la institución; una PC de escritorio para el área de administración; y una heladera.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.