Junto al Municipio comenzó a construirse la Subcomisaría del DVN de Cipolletti

Se inició la primera etapa de obra de la subcomisaría del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti, que se ejecuta bajo el programa de obra delegada “Junto al Municipio”, y tiene un monto de contrato de $63.903.759.

La obra es el resultado en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio ante los requerimientos de las familias del sector.
La obra se realiza en el marco del paradigma de seguridad ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La primera etapa de la construcción de la nueva subcomisaría, es un trabajo que se realiza por obra delegada, financiado por Provincia y ejecutado por el municipio de Cipolletti. Se ubica en el Distrito Vecinal Noreste, y tiene el objetivo de ampliar la zona de cobertura policial.

Actualmente se está realizando la platea de hormigón armado.
Esta semana, las tareas fueron supervisadas por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto a funcionarios de la municipalidad, y al jefe de la regional.

El edificio se planificó en dos etapas constructivas, y una tercera etapa a contemplar, según el crecimiento exponencial de la población y por ende la demanda de personal de seguridad. La primera etapa contempla 424m²; la segunda 140m², y la tercera 282m².
Esta primera etapa, contempla el espacio destinado a personal administrativo, oficinas para trámites de día, como oficinas individuales para cada puesto que la fuerza requiera según el personal activo. También, oficinas para guardia, Jefes, CENAF, Oficina del niño y/o adolescente y oficina de la mujer, cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicándose así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa, entendiendo el tipo de trabajo que desempeña cada sector.

Por otro lado, este proyecto, diseñado por profesionales del equipo de arquitectura de la municipalidad de Cipolletti, servirá como modelo para la construcción de futuras unidades de la Policía de Río Negro.

Los trabajos están a cargo de la empresa Quatro SRL, y su monto de contrato es de $63.903.759.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.