Hidenesa ya realizó el pedido del GLP para localidades del interior

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, explicó que a fines del año pasado se realizaron los pedidos de GLP (Gas Licuado de Petróleo) para cubrir la demanda provincial y estimó que “no debería haber problemas”.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que está garantizado el gas por redes, es decir el residencial, y que “a fines del año pasado elevamos el pedido con la demanda a cubrir este año, algo así como 31 mil toneladas, que fue ratificado por el Enargas y la secretaría de Energía de Nación estableció los cupos por trimestres y por proveedor. Creemos que vamos a tener un año normal” en relación con la distribución por redes.

Explicó que Neuquén tiene que ir a buscar el GLP a Bahía Blanca, lo que en principio eleva el costo. Indicó que la provincia paga el GLP a un precio subsidiado por toneladas, mientras que el Estado nacional le compensa el resto del precio de paridad de exportación al productor.

Aclaró que se verá en el transcurso de los próximos meses lo que se refiere a los grandes usuarios o usuarios industriales, aunque reiteró que espera que no haya inconvenientes.

Hidenesa provee el suministro de gas a más de 20 localidades del interior de la provincia: según se informó, 16 reciben el servicio a través de la distribución del GLP mientras que otras reciben gas natural.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.