En abril se conocerán las ofertas de cinco obras escolares licitadas para el Alto Valle

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizará, el próximo 5 de abril, la apertura de ofertas en las licitaciones lanzadas para refaccionar las Escuelas Primarias 274, de General Roca, y 61, ubicada en Mainqué. Por otra parte, unos días después se realizará el mismo acto administrativo, en este caso para ampliar los edificios de las de la ESRN 131 y el Jardín de Infantes 57, de Cervantes, y el CET 17, de Roca.

Asimismo, en la Secretaría de Infraestructura Escolar se realizan los últimos ajustes al proyecto de refacción general de la Escuela Primaria 95, también de Roca, y su presupuesto, para concretar el trámite licitatorio.

Licitaciones
En el caso de la Primaria 274 se proyectó la refacción en sanitarios para estudiantes y docentes, como así también la construcción de otro para personas con dificultades de movimiento.

La refacción comprende la reconstrucción de los tendidos cloacales y de agua, el almacenamiento de agua en nuevos tanques reserva y el recambio de artefactos y griferías, carpinterías, pisos, cielorrasos y revestimientos.

Los trabajos a realizar también implican la impermeabilizarán de aquellos sectores del techo que presentan filtraciones.

El presupuesto oficial para estas obras asciende a los $9.269.396,39 y su plazo de ejecución se fijó en 90 días.

Otra de las licitaciones está destinada a realizar refacciones generales en sanitarios, cocina y aulas, de la Escuela Primaria 61, de Mainqué.

El proyecto completo también incluye la construcción de un nuevo sistema de almacenamiento de agua en tanques reserva con equipos de bombeo, la reposición de aberturas, carpintería y puerta de salida de emergencia; y el mejoramiento de la accesibilidad al establecimiento. A ellos se suman la reparación de revoques y la pintura general del edificio.

Para realizar estos trabajos se fijó un presupuesto oficial de $9.119.886,62 y un plazo de ejecución de 60 días.

Ampliaciones
El 8 de abril será el turno de la apertura de ofertas para ampliar los edificios de la ESRN 131 y el Jardín de Infantes 57, de Cervantes.

En la Escuela Secundaria se construirá una nueva aula y se mejorará la circulación.

El presupuesto oficial es de $7.846.240,98 y el plazo de ejecución de 120 días.

En el Jardín de Infantes 57, por su parte, está proyectada la ampliación de una sala con baño, nuevos espacios para dirección y sanitario de docentes; como así también la refuncionalización de la cocina.

Allí, el presupuesto oficial es de $972.272,80 y el plazo para ejecutar los trabajos es de 120 días.

En tanto, el 11 de abril se conocerán las ofertas para ampliar un aula y la circulación del edificio del CET 17.

Esta obra cuenta con un presupuesto de $8.775.577,96, siendo el plazo de ejecución de 60 días.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.