Deportistas neuquinos viajan para participar en los Juegos Nacionales Evita de Playa

La competencia que retorna luego de dos años debido a la pandemia reunirá a más 1.400 deportistas de todo el país. El lunes se realizarán las acreditaciones y el martes comenzarán las pruebas.

Alejandro Zambón, director de Juegos y Competencias del Ministerio de Deportes informó que “Neuquén estará presente con una delegación de más de treinta deportistas con muchas expectativas. Vamos a estar participando en fútbol, handball, vóley, todo en modalidad de beach, stand up Paddle que es una disciplina nueva, natación de aguas abiertas y en canotaje. Salvo esta última que es para edades libres, el resto son chicos de edades Evita, entre 15 y 17 años, modalidad que se instauró para esta edición”, señaló.

El certamen que busca promocionar los deportes de playa, tuvo su primera edición en el balneario Las Grutas en Río Negro en 2016 y luego recaló en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018) y en Puerto Madryn (2019).

El certamen se desarrollará en el sector de la costanera entre Córdoba y Moreno de Mar de Ajó que albergará además de vóleibol, fútbol, beach handball, stand up paddle, canotaje, natación de aguas abiertas y el windsurf que también se incorpora al programa, aunque en esta disciplina Neuquén no tendrá representantes.

De las cuatro ediciones que se disputaron hasta el momento se las repartieron Buenos Aires, campeón en la primera y última edición, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2017 y 2018.

En la delegación de Neuquén sobresalen en canotaje, Franco Balboa, campeón Mundial Sub-23 en Sudáfrica 2017, y Nadia Riquelme, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

Ambos fueron medallistas también en dos ediciones de los Juegos Nacionales de Playa que participaron.

Franco logró la presea dorada en Concepción del Uruguay 2018 y en Puerto Madryn 2019. En tanto Nadia, obtuvo plata en esa edición en K2 con Franco en K2 mixto y en K1 en Entre Ríos.

En beach handball, Neuquén en la rama femenina logró la presea de bronce en todas las ediciones.

La delegación de Neuquén la integran:

Canotaje: Nadia Riquelme y Franco Balboa. Delegado: Agustín Montecino.

Fútbol femenino: Evelin Jara, Luján Flores, Nazarena Oporto, Nahiara Rubilar, Lucia Soto, Valentina Iglesias y Valentina Tosar. DT: José Canale.

Fútbol masculino: Alejo Lafquen, Ciro Flores, Uriel Ríos, Xavier Cáceres, Pablo Schiavone, Valentino Gennari e Iván Mieres. DT: Félix Lineares.

Handball femenino: Nerea Herrera, Lola Lava, Juana Medina, Julieta Nikutowski, Delfina Gratti, Lucia De Souza y Brenda Cabrera. DT: Zoe Raiman.

Handball masculino: Gabriel Gutiérrez, Ezequiel García, Juan Halier, Joaquín Saloniti, Jeremías Almohalla, Stefano Herrera, Valentino Narbona Sosa. DT: Julián Huaiquilaf.

Natación aguas abiertas: Julieta Peralta. Delegada: Sonia Borquez.

Stand Up Paddle: Macarena Cejas y Leandro Rivero. Entrenadores: Gabriel Rivera y Natalia Penedo.

Vóleibol masculino: Fausto Inostroza y Juan Pablo Rojas. Entrenador: Alan Onorati.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.