Declaran el estado de emergencia hídrica en Neuquén, Rio Negro y Buenos Aires

A través de un comunicado difundido en redes sociales desde la AIC, Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, se declara el estado de emergencia hídrica que afectara a las Provincias de Neuquén, Rio Negro y el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los principales motivos detallan que para el próximo período hidrológico resulta prudente plantear la continuidad de la sequía, también que en el caso del río Neuquén, los afluentes naturales alcanzan mínimos históricos.

«La bajante afectará la disponibilidad de agua, con consecuencias directas en el medioambiente, asociadas a las dinámicas naturales propias de una sequía. Se lo comunicamos a los organismos nacionales y provinciales correspondientes para trabajar en conjunto y mitigar, en la medida de lo posible, estos efectos adversos», señaló Javier Reyes, Presidente del Comité Ejecutivo de la AIC.

Esta medida limitará la operación de los embalses, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua en las zonas afectadas.

Actualmente la crítica situación de sequías en diferentes ríos del país obligó al gobierno nacional a decretar la emergencia hídrica en todo el país, incluyendo la región de Río Negro y Neuquén en esta declaración.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.