Bariloche: Vive en una camioneta y cada día camina a la universidad para cumplir su sueño

Carga el celular en la estación de servicio, lee apuntes y va al baño. Vive en una Chevrolet frente a la estación de Las Victorias. Es de Trelew, vino, junto con su papá, a estudiar física en la UNRN. Cada día va caminando a Tacuarí, para tomar las clases en esa sede de la UNRN.

«Mi historia es bastante complicada, no tengo donde vivir, trato de dar el mayor esfuerzo posible para estudiar», expresa con total humildad.

El 1° de marzo llegaron desde Trelew y para no tener problemas se identificaron ante los vecinos «siempre con el pie derecho, quisimos dar el mejor ejemplo y no molestar a nadie, no poner a nadie incómodo».

Agradeció de corazón el apoyo que le brindan desde la estación de servicio. «Aprovecho cada instante para llevar a cabo mis estudios y ser alguien el día de mañana», cuenta.

Su padre está haciendo changas de construcción, «para tener algo de plata y hacer la situación más llevadera», expresó y agregó que vinieron a la ciudad, él para estudiar y su papá en busca de un futuro para su familia que está en Trelew.

«No me puedo quejar hasta ahora»

Allá quedaron su mamá y dos hermanos menores que él, que «están como nosotros pero con casa, está jodida la mano», reconoce.

Aún en este contexto por demás complicado, y con el comienzo del frío, resaltó que por ahora está bien, «trato de dar todo lo posible para ir llevando bien la situación».

En la universidad le va bien pero resalta la necesidad de conseguir un lugar donde vivir, aunque se apresura a aclarar que «no pido nada regalado».

Habló con Bienestar Universitario de la UNRN para ver qué mano le pueden dar y ver si le dan una beca económica de urgencia. » Mi sueño es ser docente, desde chiquito que quiero esto. Sería una pena abandonar el sueño que tengo», afirma.

A quien pueda brindarle ayuda habitacional o laboral para su padre, se pueden comunicar al celular  2804847652 y el mail: facundomora72@gmail.com

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.