Avanza la ampliación del área de pediatría del Hospital Provincial Neuquén

El Gobierno de la Provincia avanza en la obra del sector de Pediatría del Hospital Provincial Neuquén, que tiene un presupuesto de 32.607.847 pesos y un porcentaje de construcción del 77,75 por ciento.

Según se informó desde la subsecretaría de Obras Públicas -dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos- la reforma contempla la intervención en 57 metros cuadrados en varios sectores de Pediatría. Los trabajos contemplan desde el cambio de pisos y cielorrasos en algunas áreas, hasta la construcción de una habitación de aislados, sanitarios para la parte de quemados e internación y la incorporación de una oficina de limpieza, la reforma integral del ingreso y el sector de enfermería.

Además, se realizará una ampliación de 91 metros cuadrados que se realiza en la terraza del sector Pediatría y desde la cual se accede a la sala de tanques del hospital. Allí se incorporarán áreas de apoyo a la internación pediátrica tales como habitación de guardia, jefatura de enfermería y médicos; oficina de personal de cirugía infantil y los servicios de apoyo para dicho programa.

Esto permitirá mejorar la atención para los pacientes pediátricos que tengan que estar aislados por algunas patologías ya que van contar con habitaciones que tendrán baño propio.

En este sentido, el Hospital Provincial Neuquén aumentó la cantidad de prestaciones quirúrgicas en niños y niñas, por ejemplo en neurocirugías, y este nuevo espacio estará acorde para responder a estas situaciones, no solo para los operados sino también para el personal del hospital.

“Esta ampliación busca optimizar la calidad de atención de los niños y las niñas y mejorar también las condiciones para el profesional médico y su espacio de trabajo. Es parte del fortalecimiento constante que llevamos a cabo en los distintos establecimientos de salud como parte del Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023. Se trata de brindarle a cada neuquino y neuquina atención de calidad”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Sobre la obra

La terraza debe contemplar las adecuaciones necesarias para poder desarrollarse en ella la ampliación. Esto comprende la nivelación de losa y cargas, retiro de elementos que obstaculicen la ampliación como una bandeja porta cables y la escalera marinera de los tanques, entre otras de menor envergadura que se encuentran descriptas en el plano de terraza.

También se debe contemplar la conexión de la misma con la terraza de la actual guardia del hospital, a través de pasarelas escaleras y pinturas señaléticas sobre losa, generando de este modo la salida de emergencia del sector de ampliación.

El sistema de construcción es industrializado: en la ampliación y en la reforma propia del sector de internación se utilizó el sistema Steel Framing, en tanto que los pisos serán de granito especial para alto tránsito.

La estructura consiste en un sistema estructural adoptado por construcción en seco. Para transmitir las cargas verticales se proyectó un sistema conformado por columnas metálicas, vinculadas a la cubierta existente mediante placas de anclaje.

Se realizarán las instalaciones internas de las áreas de apoyo e internación: instalación eléctrica; cloaca y pluvial; agua fría y caliente; climatización; instalación de voz; datos CCTV; instalación contra incendios; y cañerías para gases medicinales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.