Arribaron a Neuquén 12.720 vacunas para continuar con la Campaña de Vacunación COVID-19

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “La inmunidad funciona si es colectiva. Por eso es importante que sigamos avanzando en la aplicación de dosis de refuerzo, una vez cumplidos los cuatro meses de la segunda dosis. Tal como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, el proceso de vacunación en la provincia ha sido ejemplar. La vacuna ha jugado un rol fundamental en esta última ola, sabemos que la vacuna salva vidas y nos resguarda de desarrollar las formas más graves del COVID-19”.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 368.380 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 85.962 CanSino y 259.090 Pfizer. De estas, 1.519.712 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.