Acuerdo para avanzar en obras en Bardas Coloradas

Se desarrolló la reunión agendada oportunamente para conocer los avances en las gestiones tendientes a proveer de agua al sector Bardas Coloradas. El defensor del pueblo destacó la utilidad del espacio de diálogo que promovió el organismo para conocer las necesidades de los vecinos y la planificación de las gestiones por parte de las autoridades competentes. Los referentes del Epas y del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat indicaron que trabajarán en conjunto el proyecto de agua en el sector y avanzarán en las gestiones administrativas para su aprobación. Los vecinos, por su parte, informaron que la semana próxima darán inicio al relevamiento del sector, de modo de contar con el registro al momento de concretar los servicios públicos domiciliarios.

Participaron de la reunión junto a los vecinos, Virginia Cerf y Carla Martínez Petzoldt, por el Epas; Andrés Pino y Ayelén Mármora, por el Imuh; y Javier Pallazzollo, Silvio Baggio y Ricardo Riva, por la Defensoría del Pueblo.

En el marco del corte de ruta iniciado esta mañana por los vecinos, Riva consultó a los referentes del sector si “es su intención continuar con la metodología de trabajo propuesta desde la Defensoría, ya que mientras el espacio se encuentre abierto, acciones de dicha naturaleza generan un desgaste innecesario entre los vecinos y los funcionarios y resultan inconducentes a los fines mencionados”, máxime estando las partes notificadas desde la semana pasada de la reunión de hoy. Por su parte, los vecinos indicaron que trasladarán el planteo al grupo y afirmaron su compromiso de participar de este espacio.

El Epas informó que la factibilidad de obra está aprobada y que resta que el Imuh realice el proyecto, para luego dar inicio a la obra. Los organismos se comprometieron a trabajar en conjunto y a informar en este espacio los avances en las gestiones. No obstante, desde el Imuh indicaron que está pendiente resolver lo relativo a la titularidad de las tierras, lo que dificulta el inicio de las obras y que se está trabajando para buscar alternativas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.