Sondeo de ventas navideñas en comercios de Neuquén

Como es habitual para estas fechas el Observatorio Económico de ACIPAN realizó el relevamiento de ventas navideñas –el noveno de manera consecutivo-continuando con el objetivo de identificar las pautas de consumo de los neuquinos en días considerados “festivos, reconocimiento o agasajo”. La aparición de la cepa Omicron y la consecuente exigencia del  “pase sanitario” para los mayores de 13 años que asistan a eventos masivos, por ahora, no afectaría a la actividad de los comercios.

Resultados del relevamiento

Ventas: el 22% de los comerciantes relevados manifestó que había tenido caídas en la facturación respecto al año pasado; un 11% respondió que se habían mantenido en los mismos niveles; y el 67% restante confirmó un incremento en la facturación. Esto significa una mejora respecto a un año atrás, cuando 7 de cada 10 comerciantes había manifestado tener una facturación menor que en 2019.

Día de mayores ventas: el jueves 23 fue el día de mayores ventas según el 56% de los comerciantes, siguiéndole en importancia el viernes 24 (22%).

Medio de pago: el 78% de los comerciantes respondió que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, siguiéndole en importancia la tarjeta de débito y los medios de pago digitales.

Ticket promedio: el 56% de los comerciantes respondió que el ticket promedio de venta superó los $4.000, mientras que un 22% manifestó que se ubicó entre los $3.000 y $4.000. Así, el ticket promedio de las ventas navideñas de este año se ubicó en los $4.150. El año pasado el ticket promedio había alcanzado los $2.350.

Cualitativo: casi el 90% de los comerciantes tuvo una opinión positiva sobre el comportamiento de las ventas de esta Navidad 2021 (Muy Buenas y Buenas), mientras que el 11% lo hizo de manera negativa (Regular, Malas o Muy Malas).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.