Cerraron las olimpíadas para adultos mayores en Cipolletti

Con una gran participación de más de 700 adultos mayores, de 20 agrupaciones diferentes de toda la ciudad, se llevo a cabo el cierre de las actividades de las XXIV Olimpiadas de las personas mayores 2021. Se realizó en el Parque Norte de la ciudad, se vivió otra jornada a pleno, compartiendo y disfrutando de diversas actividades recreativas deportivas. Acompañaron el desarrollo de las actividades el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, y demás autoridades municipales.

Di Tella, destacó que “La población adulta mayor fue la que más sufrió durante esta pandemia, por una cuestión de expectativa de vida. Ver como se divierten, como se celebra la vida, a uno lo reconforta. Verlos disfrutar y juntarse con sus pares, fue muy emotivo todo lo que se hizo. Los mayores se merecen este reconocimiento”.

Estos espacios hacen muy bien a la cuestión de la salud mental y emocional, aseguró el intendente municipal.

Pereira, destacó que: “Se siente una gran satisfacción y un mayor compromiso, pensar que hace 24 años fue un pedido de los adultos mayores. Sabemos que es una actividad que es parte de la historia de Cipolletti. Consideramos que están contento, y lo sienten como un mimo. Alguien me dijo tienen que ver con nuestra dignidad”.

Las Olimpiadas estuvieron organizadas en conjunto entre personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, personal de Secretaría de Actividad Física y Deporte, la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Secretaría de Cultura.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.