Comienzan las Olimpíadas cipoleñas para personas mayores

Con la caminata simbólica, este próximo viernes 1 de octubre a las 18 quedará inaugurada la edición 24 de las Olimpiadas de las Personas Mayores 2021, en el marco de los 118 años de la ciudad. La tradicional caminata será desde la plaza San Martín, por Yrigoyen, hasta Saenz Peña, retomando por calle Roca, hacia plaza San Martín nuevamente. Acompañarán el desarrollo de la misma el personal de Tránsito y Protección Civil.

La concentración comenzará a partir de las 17  en la plaza céntrica, dónde se repartirá folletería para concientizar sobre el buen trato hacia las personas mayores y actividades deportivas. Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia la agenda de actividades será la siguiente:

-1/10 de 18 hs.: Caminata por la sensibilización sobre el buen trato hacia las personas mayores.

-10/10 de 17 a 19 hs.: Encuentro de Tejo playero. Juegos recreativos, sapo, tejido, tenis de mesa, dardo, dominó, herradura, ajedrez, newcom, kermes. Actividades Culturales, canto, poesía, pintura, instrumento musical. Las mismas se desarrollarán de forma simultánea en el Centro de Jubilados “Quiñe Newen” (calles Blas Parera y Simón Bolivar-barrio Arevalo).

-16/10 de 17 a 19 hs.: Encuentro de Newcom y juegos recreativos. Juegos recreativos, sapo, tejido, tenis de mesa, dardo, dominó, herradura, ajedrez, newcom, kermes. Actividades Culturales, canto, poesía, pintura, instrumento musical. Playón de calle Belgrano y Arenales.

-24/10 de 17 a 19 hs.: Cierre con actividades recreativas, culturales, baile y entrega de certificados, en Parque Norte.

Desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores, se destacó que se respeterán las medidas sanitarias con el fin de que sea un momento de reencuentro, respetando la distancia y el uso de alcohol en gel.

Por otro lado, los alumnos que está actualmente realizando el curso de Cuidadores Polivalentes, acompañarán el desarrollo de las Olimpiadas aprovechando la oportunidad para llevar a cabo las prácticas de la formación.

Es una actividad organizada en conjunto entre personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, personal de Secretaría de Actividad Física y Deporte, la Dirección de Políticas para Personas Mayores y Secretaría de Cultura.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.