Cipolletti instaló colectores de pilas y baterías en la ciudad

A través de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó la instalación de “Pileros”en diferentes puntos de la ciudad, una campaña que apunta a la recolección de pilas en desuso para su posterior tratamiento, evitando la contaminación del medio ambiente.

Los primeros depósitos de pilas se están colocando en la zona centro sobre calles Roca y Villegas; Roca (casi Sarmiento, en el ingreso al Supermercado); y 9 de Julio y España. Próximamente también se colocarán junto a los Puntos Limpios ya instalados, en el sector del Distrito Vecinal y Ferri. Serán un total de 10 centros de recolección.

La tarea está enmarcada en las políticas implementadas por la Municipalidad de Cipolletti para el cuidado del medio ambiente.

Patricia Fernández, secretaria de Servicios Públicos, destacó que: También hay negocios locales que tienen recipientes para juntar pilas en desuso, y de esta manera colaboran. La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe, para su tratamiento final».

Juan Aninao, desde la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, «Ya tenemos recolectadas más de 16 mil pilas, almacenadas y bajo un tratamiento primario. A partir de ahora el objetivo es extender la recolección y desde la Secretaría generar un circuito de recolección de esos pileros”.

Aninao, agregó que: “Esas pilas van a estar en un espacio restringido, cuidado, bajo techo, hasta su disposición final».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.